Suiguenos en Twitter

SECUBICAR 2013

“CULTIVANDO VALORES DE LA MANO DE CIENCIA Y LA

TECNOLOGÍA.”

 

Primer Día:

Inauguración: Se dió inicio oficial a la versión VI SECUBICAR 2013.

 

 

PROYECTO DE BELLAS ARTES EN SUS DIFERENTES MODALIDADES:

EXPRESIONES ARTÍSTICAS:

Muestra artística de las actividades realizadas por los estudiantes del Colegio, artes manuales  mostrando su creatividad, originalidad y dotes artísticos.

 

 

FOLCLOR:

Bailes folclóricos que nos recuerdan nuestras raices y que hacemos parte de un gran legado cultural, talento y elegancia.

 

MÚSICA:

Armoniosas melodías para consentir nuestros oidos, las habilidades de nuestros estudiantes son innumerables.

 

 

PROYECTO DE CIENCIAS SOCIALES PRIMARIA:

Provincia a provincia tuvimos la oportunidad de evidenciar la historia, cultura, tradiciones y festividades de nuestro querido Panamá, además los estudiantes lucieron trajes de cada uno de estos lugares y brindaron deliciosas bebidas y comida a los visitantes de su charla para conocer cada vez más de nuestro País.

  

 

 

 

A continuación podrá apreciar algunos momentos del Primer día de la VI SECUBICAR…

 

 

 

 

SEGUNDO DÍA

 

 

PROYECTO DE ESPAÑOL:

 

En medio de fragmentos de historias de obras literarias, novelas e historias, los estudiantes representaron los fragmentos de algunas historias representativas en la literatura universal, además de cuentos infantiles, adivinanzas y  poesía.

 

 

Para finalizar, los estudiantes de los Grados 4° y 9° recrearon el cierre del proyecto de Esapñol, compartiendo un sinnúmero de juegos didácticos referentes a la materia de Español, creados por ellos mismos y el apoyo de sus familias.

 

PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA:

Miniolimpiadas de Preescolar:

Los más pequeños del Colegio demostraron que también tiene fuerza y destreza deportiva en las diferentes competencias de carreras individuales y grupales..

 

Festival de aeróbicos:

Baile, ritmo, creatividad y movimiento son las palabras indicadas para explicar el trabajo de coreografía realizado por cada grado, haciendo uso de recursos de aeróbicos y gimnasia.

PROYECTO DE CIENCIAS SOCIALES PREMEDIA:

Se llevaron a cabo las exposiciones de los jóvenes, quienes decoraron sus salones para lograr transportar a sus visitantes al país o lugar específico sobre el cual debían hablar. De igual manera utilizaron la indumentaria necesaria además de un brindis.

Estos son algunos momentos de las actividades que se llevaron a cabo el Segundo día de SECUBICAR…

TERCER DÍA.

PROYECTO DE PREESCOLAR:

Reciclaje, fue el tema central de las presentaciones de Preescolar, bailaron y presentaron sus trabajos con material de reciclaje, demostrando que es necesario e importante cuidar el medio ambiente.

 

PROYECTO DE MATEMÁTICAS:

Los cálculos mentales, la agilidad mental,  razonamiento matemátiza y mucha concentración, son los factores clave para responder acertadamente a las actividades matemáticas. Los estudiantes tuvieron la oprtunidad de poner en juego sus habilidades matemáticas.

Al finalizar, los estudiantes expusieron sus maquetas sobre diferentes temas relacionados con la materia.

                    

 

 

 

PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES:

 

Se  inicia con la presentación de experimentos caseros realizados por los estudiantes de 1° a 3°, los cuales buscaron información científica para explizar mejor por qué se da la situación desarrollada.

 

 

 

Los estudiante s de 4°, 5° y 6° llevarona a cabo una competencia de volcanes, utilizando materiales caseros quienes también realizaron la maqueta del volcán .

 

 

 

 

Para finalizar, los estudiantes de Premedia realizaron exposiciones en sus respectivos salones sobre la teoría del universo, para explicar tal fenómeno a los Padres de familia que asistieron, maestros y demás compañeros.

 

 

He aquí algunos momentos de las actividades presentadas durante este día…

 

 

CUARTO DÍA:

ENGLISH DAY

“LIGHTS, CAMERAS, ACTION”

Todos los estudiantes del Colegio personificaron grandiosas e inolvidables películas, llenas de magia y alegría.

Realizaron las coreografías de las películas y una breve escena de los momentos más importantes de cada film.

 

 

Estas son algunas presentaciones de las actividades del English day… esperamos que las disfruten.

 

 

 AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE APORTARON SU GRANITO DE ARENA PARA  QUE ESTAS ACTIVIDADES LOGRARAN CULTIVAR  LOS VALORES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE NUESTROS ESTUDIANTES Y POR  LA SATISFACTORIA REALIZACIÓN DE LA

VI SECUBICAR .

DIOS LOS BENDIGA .

One Response to “SECUBICAR 2013”

Leave a Reply